Entrevista a la Dra. Schiappacasse

​​carol.JPG

Entrevista a la Dra. Carolina Schiappacasse - Presidente Congreso Mundial 

​Doctora, ¿Cuéntenos un poco acerca del 11° Congreso de la Sociedad Internacional de Medicina Física y Rehabilitación - ISPRM 2017?

El 11° Congreso de la Sociedad Internacional de Medicina Física y Rehabilitación ISPRM 2017, es un congreso multidisciplinario que mostrara las últimas novedades en tratamientos de rehabilitación, discapacidad y en enfermedades con secuelas crónicas, así como también tratamientos en rehabilitación visceral.

¿Cuales son los principales objetivos del congreso ? y ¿A quien esta dirigido?​

Los principales objetivos del congreso son la actualización en temas, muestra de las grandes innovaciones que están ocurriendo en equipamiento y tratamiento de estas patologías actualmente. 

También reunirnos con los colegas y amigos de alrededor del mundo para compartir y debatir ideas y casos de pacientes complejos.

Este congreso está dirigido a médicos especialistas en rehabilitación, a médicos internistas, médicos intensivistas, a kinesiólogos, a terapistas ocupacionales, a fonoaudiólogos a psicólogos, a asistentes sociales y a enfermeros.

¿Tenemos entendido que se harán presentes distinguidos expertos nacionales y extranjeros, ¿Nos podría mencionar algunos de los expositores y qué temas dictarán?

Será un congreso sobre patologías que llevan a la rehabilitación a los pacientes como ACV, TEC, Lesionados medulares, PC, enfermedades reumáticas discapacitantes, amputados, equipamiento ortésico y protésico entre otros.

Concurrirán destacados médicos, e integrantes de los equipos de rehabilitación, nacionales  e internacionales expertos en estos temas.

¿Qué número de visitantes se espera recibir?

Esperamos recibir alrededor de 3000 visitantes.

Vemos que el Congreso de este año se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, ¿Qué le recomendaría a los asistentes que visitan su ciudad durante esos días?

Tendrá sede en la ciudad de Buenos Aires, la cual es una cuidad cosmopolita, con muchas actividades culturales, recreativas, excelente gastronomía y selectos vinos. 

Ademas es esta hermosa ciudad, uno puede disfrutar de el tango, el fútbol y de la activa vida nocturna.

El visitante podrá también realizar turismo en lugares maravillosos como la Patagonia, Las Cataratas del Iguazú, ademas de La ruta del Vino en Mendoza y de la Cultura Incaica por el Noroeste.

Además del programa científico, ¿Hay alguna actividad social?, ¿Han pensado también en los acompañantes de los congresistas?

Habrá muchas actividades sociales y se enseñara Tango durante el congreso.

Hay varias razones para no perderse esta reunión científica. ¿Desearía proporcionar algún otro argumento que anime a los profesionales a su asistencia?

Si, invitar a todos los colegas nacionales e internacionales a participar de este magno evento, y disfrutar entre amigos de un gran y renovado congreso.

Los esperamos en Buenos Aires ¡

Saludos 

Dra. Carolina Schiappacasse -  Presidente Congreso Mundial ISPRM 2017 

Keep Me Updated